Preguntaba y preguntaba incesantemente hasta que una respuesta me busco a mi Lapa. Ya tenía un lugar al que dirigirme, antes de salir volví a formular otra pregunta ¿Habra algun problema por ir de noche?, me decian que tuviera cuidado que era muy peligroso lo de siempre, no se para que pregunté.Ante la incertidumbre de no saber con lo que me iba a encontrar, ¿donde me dejaría el bus?,¿ donde buscar un hostel?, no conviene andar despistado nunca (los cacos lo perciben),...decidí quedarme una hora más en el aeropuerto hasta que fuera día, estaba con maleta(siempre llama la atención a los cacos) y era mi primer dia en Rio y lo unico que tenía era un folio arrugado con una palabra escrita Lapa.Hay que ser arriesgados en la vida pero nunca suicidas.
Cogi el Omnibus convencional que cuesta cuatro reales y va haciendo paradas, no tenía prisa quería ver despertar la ciudad.Si lo prefieres puedes coger uno que se llama express y cuesta como el doble, en el mismo aeropuerto te puedes informar.Siempre te van a recomendar lo más caro, no siempre siendo la mejor alternativa.
Despues de ver por la ventanilla los grandes contrastes que encierra Rio, sus morros con todas esas casas colgando que conocemos como favelas frente a rascacielos y casonas coloniales.
El Omnibus me dejo en frente del Teatro Municipal, desde allí a Lapa había unos 15 minutos según me dijo el conductor y la reconocería porque tiene unos grandes arcos blancos a la entrada.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario